Concesión ayuda comercio electrónico

Descripción de la operación:

La Junta de Extremadura, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha procedido a conceder a María Cortés Sánchez, promotora de la tienda online, una subvención destinada a proyectos de comercio electrónico y TIC en el que se incluye la realización de esta página web, con su tienda online y estrategia de redes sociales.

Objetivos:

María Cortés Sánchez inició su actividad en octubre de 2016 y lleva desde entonces atendiendo a sus clientes de forma presencial en su consulta de Guareña (Badajoz). La gran mayoría de sus clientes llegaban a través del boca a boca, pero este número se ha visto considerablemente reducido debido a la pandemia actual. Por ello, se ha visto en la necesidad de invertir en la digitalización de su negocio con el fin de seguir prestando sus servicios a sus clientes actuales (que cambiarán a la modalidad online) y de llegar a un nuevo público de cualquier parte de España a través de Internet, lo que le permitirá aumentar su facturación.

A día de hoy, María Cortés Sánchez aplica algunas soluciones digitales pero no cuenta una estrategia bien definida en el mundo online ya que no lo había considerado uno de los pilares fundamentales de su negocio hasta ahora. En 2022, debido en parte a la situación actual provocada por el COVID-19, ha decidido apostar por el mundo online, lo que incrementará su crecimiento de forma exponencial.

A su vez se han conseguido determinar una estrategia de redes sociales para mejorar su visibilidad.

Finalidad de la ayuda:

SUBVENCIONES DESTINADAS A PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y TIC por la Junta de Extremadura.

Conceder en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo el principal objetivo mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Resultados previstos:

El resultado que se espera conseguir es pasar de un modelo de negocio presencial a una modalidad digital. Esto le permitirá aumentar su facturación y reducir, a la vez, sus gastos.

A través de la digitalización de su negocio pretende, como se ha mencionado anteriormente:
- Satisfacer las necesidades de sus clientes actuales que demandan la incorporación de la consulta online.
- Hacer crecer su empresa llegando a clientes de toda España.
- Crear de procesos y sistemas más eficientes a través de la tienda online que le permitirán liberarse de tareas que en este momento consumen un buen porcentaje de su tiempo como son la gestión de la citas, los pagos y las facturas.

Datos sobre las cuantías de la Subvención:

El porcentaje subvencionado sobre el proyecto anteriormente mencionado es del 80% en la que además se incluye la redacción del proyecto para la presentación de la solicitud de la ayuda.
Inversión solicitada: 4.416,67€
Subvención concedida: 3.533,34€

Carrito de compra